CIRCULINE (TIMELINE CIRCULATORIO'24)
Este curso hemos repetido la actividad que hicimos el curso pasado tras haber trabajado la situación de aprendizaje sobre la anatomía y fisiología de la Circulación Sanguínea en humanos.
Se trata de una actividad basada en el Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando el recurso disponible en @Bioesosfera y adaptando las diferentes formas de juego al número de alumnos de nuestro grupo de 3º ESO en Biología y Geología. Se desarrolló en el aula, en la sesión del día 14 de marzo de 2024.
Como objetivos principales de la actividad podemos señalar:
Utilizar el juego para aprender y/o reforzar conceptos aprendidos.
Motivar al alumnado a través del juego y el trabajo en equipo, donde todos se sientan partícipes e importantes para completar la tarea.
Identificar las distintas zonas dentro del sistema circulatorio humano (venas, arterias, órganos…) por las que circula la sangre, reconociendo sus términos científicos.
Reconocer los procesos que tienen lugar a lo largo del circuito sanguíneo, colocándolos adecuadamente en el tiempo por orden.
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