CIRCULINE (TIMELINE CIRCULATORIO'24)

Este curso hemos repetido la actividad que hicimos el curso pasado tras haber trabajado la situación de aprendizaje sobre la anatomía y fisiología de la Circulación Sanguínea en humanos.

Se trata de una actividad basada en el Aprendizaje Basado en Juegos, utilizando el recurso disponible en @Bioesosfera y adaptando las diferentes formas de juego al número de alumnos de nuestro grupo de 3º ESO en Biología y Geología. Se desarrolló en el aula, en la sesión del día 14 de marzo de 2024.

Como objetivos principales de la actividad podemos señalar:

  • Utilizar el juego para aprender y/o reforzar conceptos aprendidos.

  • Motivar al alumnado a través del juego y el trabajo en equipo, donde todos se sientan partícipes e importantes para completar la tarea.

  • Identificar las distintas zonas dentro del sistema circulatorio humano (venas, arterias, órganos…) por las que circula la sangre, reconociendo sus términos científicos.

  • Reconocer los procesos que tienen lugar a lo largo del circuito sanguíneo, colocándolos adecuadamente en el tiempo por orden.


Se han dedicado 3 horas en la preparación y el desarrollo de la actividad con el alumnado.

         

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