Matemáticas en la calle
Este trabajo comienza en clase de 4º B con 15 alumnos, en la creación de una situación de aprendizaje cuyo producto final será la presentación en una plataforma digital, de las relaciones trigonométricas que pueden encontrar en su vida cotidiana.
Desarrollo de las sesiones:
La preparación en clase es de 7 sesiones
Recorrido por Siruela, 2 sesiones
Preparación del producto final en clase, 2 sesiones
Exposición de producto final, 1 sesión
Contando con un total de 12 sesiones
Por último, José Antonio Sosa, profesor de geografía e historia ha trabajado durante 2 sesiones y otras 3 sesiones en la preparación de las clases , sobre la historia de Siruela.
A continuación se adjuntan las evidencias, del trabajo en la calle. El próximo año se intentará continuar con este proyectos ya que ha sido muy motivador para el alumnado.
Recorrido por la localidad:
Evidencia de uno de los trabajos, sobre trigonometría (pinchar para verlo) en la calle de uno de los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario